Sede electrónica Ayuntamiento de Boqueixón

15:46:21 Sábado 18 de mayo 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el año 2023

Esta convocatoria tiene por objeto otorgar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de programas o proyectos de actividades e inversiones, llevados a cabo por las entidades sin ánimo de lucro del ayuntamiento de Boqueixón, con la finalidad de promover y dinamizar la participación activa del vecindario y del tejido asociativo.

Plazo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a computar desde lo día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP. (desde el 2 hata el 31 de Agosto)

Lugar.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar una única solicitud a través de la Sede electrónica del ayuntamiento de Boqueixón (https://sede.boqueixon.com/sxc/eres/procedimientosytramites/index.html#subvenciones) con acceso a través de la web www.boqueixon.gal (Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas).

  • Anexo I - Solicitud de subvención.
  • Anexo II - Proyecto o memoria detallada de la actividad/inversión para lo cual se solicita la subvención.
  • Anexo III - Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las causas que determina el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que  por lo tanto, cumple todos y cada uno de los requisitos que están vigentes para obtener la  condición de beneficiaria y declaración del conjunto de todas las ayudas solicitadas para el mismo fin. Autorización de consulta de datos.
  • Anexo IV - Certificado de la composición de la actual junta directiva de la asociación y del número de personas asociadas.

Documentación complementaria:

  • Certificado de no tener deudas con las Administracións Públicas con potestad tributaria y con la Seguridad Social emitido por estes organismos o autorización para consulta.
  • Estatutos de la entidad.
  • DNI de la persona representante legal de la asociación.
  • CIF de la asociación.
  • Certificado del IBAN de la entidad solicitante.
  • Presupuesto detallado de gastos y expresión de todas las ayudas públicas o privadas, solicitadas o obtenidas para la misma finalidad.
  • La documentación relativa a los apartados b,c,d, y no será necesaria en caso de haberla presentado en la convocatoria anterior y no tenga variación.

Justificación:

La fecha límite para la presentación de la documentación requerida no podrá exceder del 15 de novembro de 2023.

El procedimiento para presentar la siguiente Documentación debidamente cubierta, será a través de la aportación de documentación complementaria.

Documentación

Anexo V

Breve memoria de la inversión / actividad realizadas objeto de subvención y en la que se justifique el cumplimiento de las condiciones de la subvención con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Anexo VI

Certificación del gasto que se justifica, con especificación del importe total de la/s factura/s y el importe imputado al proxecto de los distintos conceptos de gastos subvencionables aprobados en la solicitud y en el que indicará al acreedor, el documento, el importe, y fecha de emisión y, en su caso, la fecha de pago.

Anexo VII

Detalle de otras ayudas e ingresos o subvenciones, públicas y privadas, que financien la actividad subvencionada. Autorización de consulta de datos de estar al corriente con las Administraciones Públicas con potestad tributaria y con la Seguridad Social.

 

Facturas originales o documentos equivalentes.

 

Acreditación de la realización de las actividades/inversiones mediante prueba documental y publicidad del financiamento público por parte del Ayuntamiento mediante los medios que se estimen oportunos.

Una vez efectuado el pago por parte do Ayuntamiento las entidades beneficiarias quedan obligadas a aportar al ayuntamiento por sede electrónica el correspondiente justificante del pago de las facturas empleadas en la justificación de la ayuda concedida, en el plazo de un mes a partir de la percepción de la subvención.

Nombre: Solicitud de subvenciones a entidades sin animo de lucro.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: 
Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.