Documentación justificativa de la situación familiar:
- Libro de familia.
- Documento de identidad del padre, madre, tutores/as o representantes legales.
- Titulo de familia numerosa en su caso.
- En caso de no estar empadronado/a en el ayuntamiento, pero alguno/a de los progenitores del niño/a tenga su puesto de trabajo en el ayuntamiento se adjuntará el certificado de la empresa o de la institución correspondiente.
- La condición de familia monoparental se acreditará con el libro de familia, copia de la sentencia de separación, divorcio, nulidad o medidas paterno-filiales.
Documentación justificativa de la situación económica y laboral.
- Última nómina o en el supuesto de profesionales liberales o autónomos último recibo de pago de la cuota de la seguridad social o certificado de la mutualidad profesional
- Última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o en su defecto, certificado emitido por la delegación de hacienda que avale su no presentación.
- En el supuesto de percibir pensión, certificado expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o de la administración autonómica pagadora de la misma.
- En caso de nulidad matrimonial, separación o divorcio se considerará la renta de quién ejerza la guarda y custodia del/a menor y las pensiones compensatorias que perciba el cónyuge que la ostente y de alimentos de los/as hijos/as a su cargo. En el caso de no percibirlas se acreditará esta circunstancia con la copia de la reclamación judicial presentada al efecto.
Otros documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que, por baremo, sean susceptibles de puntuación.
- Certificación expedida por el INEM acreditativa de las prestaciones percibidas en su caso o de estar inscrito como demandante de empleo.
- Certificado expedido por el organismo competente sobre el grado de discapacidad y certificado médico de enfermedad o deficiencia alegada por los miembros de la unidad familiar.
- Informe de los Servicios Sociales, en los supuestos en los que sea necesario por razón de la especial situación socioeconómica o socio-familiar.
- Documentación acreditativa de incidencias tales como: separación de hecho de cónyuge, abandono del hogar, certificación de convivencia y justificante de cualquiera otra circunstancia socio-familiar alegada.
En caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, el Ayuntamiento requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días enmiende la falta o junte los documentos necesarios, con indicación de que, si así no se hiciera, se tendrá por desestimada su petición archivándose sin más trámite.